Dos tipos de clases de bordados

En ocasiones hay algunos diseños que quedan muy bien con una u otro tipo de puntada, esto lo determina el diseñador o el cliente si lo tiene claro.
En esta ocasión te mostramos dos clases de bordado que se usan muy a menudo:

*El bordado relleno: como se puede intuir en el nombre, indica que está todo relleno de hilo.
Cuando se hace relleno hay que usar el tipo de puntada «Tatami», también llamado puntada de seguridad. Que es una puntada menuda que evita que el bordado se pueda «desarmar»

Sin embargo puede ser que tenga letras o diseños delgados, y podemos usar la puntada «Plumetis» que es una puntada larga, muy bien definida y limpia, pero no se puede usar en tramos largos porque el bordado queda destemplado.

*El bordado con aplique: En esta técnica lo que se busca es reemplazar el hilo en grandes superficies por tela. Se pueden usar múltiples tipo de tela según sea el acabado o lo que busque el diseñador. Como una tela peludita, con grabado o liso.

Si no lo notaste en la parte inferior los dos bordados tienen un aplique de tela blanca que está combinada con el hilo negro y da el efecto de que todo está bordado, y la tela le da una apariencia más pareja y limpia.

6 respuestas a «Dos tipos de clases de bordados»

  1. Hola estoy interesado pero primero quisiera mandar hacer una muestra o comprar una que tengan en stock para verlas físicamente, estoy en bquilla

  2. Hola Buenos días quisiera hacer una cotización para 100 camisas cuello redondo, colores como blanco, beige y negro 50 mujer, 50 hombre en tela 100% algodón con 6 diseños de bordado 3 mujer / 3 hombre.

    Agradezco su atención.

    Quedo atenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *